miércoles, 4 de julio de 2012

Tranquilo. Josheras.



Como todas las noches de los ùltimos dias, Tranquilo salió de la guarida para lanzar sus tristes aullidos.

Tranquilo aulló y su aullido fuerte y prolongado fue devuelto por su propio eco. Después, como si hubiese vaciado todo su ser en aquel aullido se tumbó a esperar el dia.


-Miralé-, oyó decir al padre, -lo único que hace bien, es aullar.

La madre de Tranquilo fue hasta él y le lamió la cara.

-¿Por qué no vas a cazar, hijo?. Tus hermanos ya hace tiempo que se valen por si mismos, ya te pasó la época del destete y no puedes seguir comiendo de la comda de los demás.

Tranquilo miró a su madre y con sus grandes ojos pidió comprensión.

Madre, no puedo matar. Vosotros matáis animales inocentes, seres que no se puede defender.

Tenemos que comer. Somos lobos. A nosotros nadie nos da la comida. Es nuestra ley, matar para sobrevivir y tu no puedes ser un parásito de la manada: o cazas, o los tuyos te abandonaran.

Tranquilo cerró los ojos. Quería alejarse de la realidad y soñar, volver a ver en sus sueños aquella cordera menuda de patas finas y lana blanca y esponjosa. Quería volver a acompañarla en su sueño, como aquel día que la vio perdida, dando vueltas por la pradera y él la guió hasta el establo haciendo cabriolas para que no se asustase.

Desde aquel encuentro con la cordera, Tranquilo se escondía dia tras dia entre los matorrales a observar el paso del rebaño. Tenía miedo de que su cordera se volviese a perder y cuando la veía se ponía tan nervioso que su cuerpo perdía la calma.

Tranquilo envidiaba a los perros, los veía parecidos a él. En una ocasión quiso acercarse a ellos. Pensó que le admitirían, pero no fue así, los canes le ladraron y sacaron sus colmillos y el humano que guiaba el rebaño, levantó un palo que le hizo correr hasta la guarida.

-Lo hemos visto, lo hemos visto, Tranquilo movía el rabo a los perros y ellos casi se lo comen- dijeron sus hermanos.

Esa noche sin luna, Tranquilo aulló y lloró.

-¿Quién soy yo?-, se dijo, ¿Qué barrera me impide ser amigo de otros animales, y alimentarme de hierbas como los corderos?.

Al dia siguiente su padre habló: -tus hermanos y yo te enseñaremos a cazar, estás obligado.La comida escasea y hay que aprovechar antes de que se lleven el rebaño a buscar otros pastos.

Tranquilo pasó todo el día temblando. Por primera vez en su vida, no comió nada, ni siquiera aquella pata que la madre le pasó.

Vino la noche, el padre encabezaba la expedición. Estad confiados, somos muchos, no habrá problemas con los perros, se asustaran al ver a tantos lobos. Saltad por la valla de atrás, ahí estan las más tiernas, son jóvenes y confiadas ordenó el padre.

Tranquilo la vió. Allí estaba su cordera, dormida, apoyando su lomo en otra de lana grisacea.

-¡Ahora!- susurró el padre- y Tranquilo saltó sobre su cordera, la cubrió con su cuerpo protegiéndola.Tranquilo notó que su cuerpo se rasgaba con el primer dentellazo. Después, con la pérdida de sangre, el dolor fue amainando mientras su cuerpo se hundía más y más en la blandura de aquella lana.

11 comentarios:

  1. Hola Jose, me pongo tarde con tus textos, pero me pongo. El relato doble de Maggie ya te lo he quitado. Y he colocado bien los títulos y el salto de línea. He hecho un pequeño montaje con dos fotos, ya que no encontraba una foto adecuada para el texto. Si no te gusta, se quita y ponemos otra. Comentarte que me gusta mucho el texto. Te ha quedado precioso, muy tierno y bonito. ¡Pobre de aquel que sea diferente!.

    Y te pongo un par de cositas, por si las quieres corregir:

    Tranquilo pasó todo el día temblando, por primera vez en su vida (poner punto seguido en temblando, en vez de coma. Y una coma después de vida.

    (Tranquilo pasó todo el día temblando. Por primera vez en su vida,....).

    Tranquilo la vio. Alli estaba su cordera, dormida, (creo que así es más correcto).

    -¡Ahora!- (cierra la exclamación y pon guión de cierre.

    Después, con la pérdida de sangre, (la coma).

    Y ahora me voy a poner con el correo. Si me has mandado el correo de tu hija, voy a ver si le puedo mandar la dirección correcta del blog, y si quiere participar, la hacemos un hueco.

    Por cierto, dejo el texto "Mi hija Maggie" sin foto, porque esa foto la tiene Alvaro y como quedamos, la cuelga él.

    Besos. Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el montaje, te ha quedado chulo Minea, eso sí yo hubiese cortado la firma de abajo, ya puestos!

    ResponderEliminar
  3. Ya está cortada la firma de abajo. Pedid... y os daré lo que pueda... o lo que sepa hacer.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y ya puestos. ¿alguien me puede decir por qué no me salen todos los comentarios?, ¿os pasa a vosotros?, ¿es quizá por el cambio de dirección del blog?.

    Isa.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente por eso, pero ya lo he arreglado. Besus.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rocio. Coincidimos en el tiempo de conexión. Jo, acabo de llegar a casa, vaya dia que he tenido hoy. Mañana te llamo.

    ¿A que le ha quedado muy bonito el relato a Jose?, ¿Te gusta el apaño de la foto?.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. El relato me ha encantado y el montaje de la foto es alucinante. Menudo talento tienes ahí escondido ;)

    Besines

    PD. Tengo atraso en comentar, pero prometo que lo haré.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, tanto como alucinante... Más bien es un poco chapucero, pero queda bonito. Yo tengo atraso en corregir los mios, me pensaba poner esta noche con uno, pero he venido tan cansada que creo que me voy a dormir y mañana será otro día.

    Contaré ovejitas, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos: copio la nueva URL como me sugirió Isa para entrar al blog:

    http://guaridaoculta.blogspot.com.es

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Ya está. Correcciones realizadas en el texto.

    Bs. Isa.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato Jose, como siempre.

    ResponderEliminar