domingo, 4 de noviembre de 2012

Trazo a Trazo. Minea.




Querida profesora:

Ahora que estoy siendo dibujado, percibo unas magníficas sensaciones. Estoy siendo creado por una niña muy bonita y muy dulce. Soy muy feliz porque ella me imagina cada día y me cuenta sus sueños y sus pequeños miedos.
Le hablo a usted porque quiero hacerle partícipe de que a mi no me gusta el color rojo. En realidad, me gustaría que mi pantalón fuera azul. Guíe usted la mano de su alumna y dígale que me pinte de este color, que me haga un talle largo de pierna y unos hombros anchos, así como unos ojos grandes y una franca sonrisa.
Me encanta ver como la  niña perfila mi figura con sus lapices. Usted, como buena profesora, no debe de dejar mis sueños incumplidos. Haga que el trazo del cuerpo sea más suave. Una vez que tome vida, no me gustaría sentirme tenso.
Cada día, sueño que las manos de la niña me terminan. En el tiempo que trascurre de una clase a otra, me quedo solo y entro en un vacío difícil de explicar, que amenaza con destruirme. No me gusta estar con un simple trazo de contorno ni que me dejen sin color. No me gusta estar tan quieto en las horas de sueño porque es casi como si estuviera muerto. Por la noche, añoro el tacto y la mirada de la niña. Apenas estoy comenzando a vivir, sólo alcanzo a comprender el proyecto que puedo llegar a ser.
Ser dibujo no está mal, querida profesora, pero le pido, y se lo pido porque lo deseo fervientemente, que aplique aún más a su pequeña, que le obligue a utilizar tonos más fuertes y reales, que le enseñe a utilizar la goma de borrar allí donde se confunda  y que no pare hasta que me termine del todo, hasta que yo pueda nacer como el hombre que esa chiquilla está creando. 


6 comentarios:

  1. Hola Isa... Mis comentarios:
    1. Yo lo titularía Trazo a Trazo, ya que me pediste título. También quitaría algún "trazo" del texto, puedes poner: ver como la niña perfila mi figura con sus dedos (o lapices).
    2. Lo de los labios carnosos, despista un poco, parece que fuese a dibujar una mujer.
    3. Lo de dígala que me pinte, sería dígale, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa:

    Otra idea originalísima que se podría rematar con más fuerza. El principio tiene muchas "y". El final, no sé qué decirte, debe haber un fuerte conflicto, que puede ser que el boceto quiera terminar de ser creado (así que podría pedirle ayuda a la profe para que le retoque a escondidas de la niña). También puedes jugar con ese deseo del boceto de querer tener colores fuertes, en fin, que la idea me parece muy, muy buena y aún la puedes estrujar más.
    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Ok, oído cocina.

    El texto se pasará a llamar Trazo a Trazo (realmete no sabía que título ponerle), el laísmo ese se me ha colado por ahí... (ahora lo corrijo, jeje) y tomo nota de vuestros comentarios, pero ya me pondré con ell mañana,ahora es tardísimo...

    Besos a los dos, y gracias !!!!

    Isa.

    ResponderEliminar
  4. Título corregido. Laísmo corregido. Trazo y labios eliminados. Uso de "y" reiterativo, corregido.

    Y ya, lo de sopesar otro final (en realidad el texto está un poco inacabado) lo dejo para mañana.

    Besos a los dos. Muchas gracias por vuestas correciones. Así da gusto!!!

    Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me encanta el relato por original y subrealista que es, por eso creo que el último renglón, sobra, porque además si el personaje todavía no está terminado, ¿cómo puede hablar así?. Por lo demás me ha encantado

      Eliminar
  5. Renglón quitado, Jose. Me tengo que pensar si sigo un poquito con el texto, o lo dejo así.

    Espero que estes mejor, muchos besos.

    Isa.

    ResponderEliminar