martes, 28 de enero de 2014

Espíritu Post - Navideño (de la fiesta de la Natividad)







Asumo que no existe otra razón más que la vagancia, por la cual no he escrito y después me he sentido mal porque he dejado a un lado mi relación con las letras y los relatos. Podría decir que me han sucedido muchas cosas, pero en realidad, no han sido tantas ni tan importantes como para causarme tristeza o depresión o falta de inventiva. O sea, que lo que quiero decir es que no tengo excusa, que he abandonado a Byron en la estación
del tren y con el frío del invierno me he metido en una cueva de osos para estar bien abrigadita, al calor del fuego y la comodidad del mando de televisión. Como si La Guarida no fuera un buen refugio, como si mis compañeros no fueran buenos creando ficciones, cuando en realidad son maravillosos. 
Y del otoño pasamos a la primavera, porque así me lo han pedido ellos o así ha salido la cosa por consenso general. El caso es que lo que ocurra, no tenga lógica. El roscón se come hasta San Antón, o algo parecido me han contado, y hoy es 21 de marzo de 2014.
La primavera ha entrado esta noche, alrededor de las doce y he estado cenando con L.Carrol, S.Beckett, F. Khalo, T. Capote y E.Munch. No sabría cómo definirme a mí misma entre ellos , quizás como una interrogación o, a veces, como una pequeña exclamación. Lo que sí sé, es que soy feliz cuando estamos juntos.
Los amo. Sí, si. Los amo, con todo lo que significa la palabra. Qué bonitas veladas en casa de Frida, que divertido es Lewis con su loco país de las maravillas, que reflexivo Samuel en los límites de su pueblo, hay, derramando vino, como debe de ser, sí señor. Que si se una botella se rompe, ya tendremos tiempo de probar otra. Qué guapo Truman, con su porte de caballero y Munch, que no escribe, pero que pinta hermosos cuadros con sus palabras. 
¿Que por qué La Guarida?
Porque la palabra es la mejor magia que he conocido. Porque me gusta compartir conversaciones.  Porque me gusta escribir lo que se me ocurre. Porque me gusta tener amigos. Por que soy un poco remolona.Por que me he quedado sin profesora y me ha dado mucha pena, la tenía cariño Porque hechamos de menos a los que están lejos. Porque las tardes son de cine, de teatro y de literatura. Porque Maura me tiene hasta las pelotas. Porque nos pegamos unas cenas que hacen època. Porque durante un rato arreglamos el mundo.  Porque somos los mejores!!!!!

Por cierto, Felices Fiestas!

Minea




5 comentarios:

  1. Queridísima Isa: me encantan tus letras, tu montaje fotográfico y, sobre todo, el gran cariño que transmites. Un beso enorme, enorme, enorme para ti y toda la Guarida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio... Ayer estuvimos juntos, cenando, en la casa de Jose y nos acordamos de tí y del viaje que tenemos (aún) pendiente a Valladolid. Y de entre todas las cosas de que hablamos, estaba el blog, que lo tenemos abandonadito. Y me entró la nostalgia, y de ahí salieron estas letras. Asi que, aunque ahora no hay clases, creo que intentaremos ir poniendo algun texto y darle un poco de vidilla a esto. Por supuesto, puedes publicar lo que quieras.
    No sabía si poner la foto, pues dudaba de que os gustase figurar en internet, o sea, que me he arriesgado, pero si a alguno no le gusta, la quito y ya está. Y estoy buscando una canción de primavera, a ver si encuentro algo adecuado.

    Besitos, y espero que te vaya bien. Isa.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Rubén, sube una foto tuya en la entrada, que nos falta tu imagenn!!!

    ResponderEliminar
  4. Ole! La guarida sigue viva! Y ayer hubo record de visitas, a seguir publicando!!!

    ResponderEliminar